SONRISAS DE CINE

 

Que los tiempos han cambiado, de eso no hay duda; y que eso ha afectado a vuestras mascotas, también es evidente.

Gracias a vuestros cuidados y atenciones habéis conseguido alargar su esperanza de vida (llegando muchos a alcanzar los 15 años o más), es por ello que tenemos que mimar sus órganos vitales para que  funcionen muchos años. Con la boca ocurre lo mismo.

 Si quieres que tu mascota tenga una dentadura blanca y deslumbrante, atento  a estos consejos:

Imagengatito

  • Debes limpiarle los dientes a diario:

–         Para empezar, elije un momento en el que esté tranquilo, por ejemplo después de jugar o hace ejercicio.

–         Comienza con un cepillo blandito humedecido en agua o simplemente con el dedo o una gasa.

–         Cuando esté más habituado puedes aplastar en las cerdas del cepillo un poquito de pasta de dientes, pero especial para mascotas, porque la nuestra contiene mucho flúor y puede resultar tóxico.

–         No intentes limpiarle todos los dientes el primer día, se tiene que ir acostumbrando. Plantéaselo como un juego y luego  premiale,  ¡cada día aguantará un poco más!

–         Realiza movimientos hacia atrás y hacia delante (no arriba y abajo). Empieza por los dientes de delante, para poco a poco ir avanzando hacia las muelas. Debes conseguir cepillarlos por las dos caras.

–         Si tu perro es de raza pequeña (ej. Yorkshire, Bichón, Chihuahua…..) insiste en el cepillado, pues tienen más predisposición a presentar problemas dentales con menos edad.

Cómo limpiar los dientes a tu mascota. Video.

  • La alimentación es fundamental:

Una dieta casera, húmeda (latas), o un exceso de “picoteo” de lo que nosotros comemos, acumulará más sarro y a edades más tempranas en nuestras mascotas.

La alimentación con pienso nos asegura una mayor limpieza de los dientes al masticar. Debemos evitar que lo “engullan” (para ello se pueden usar comederos para ansiosos).

También contamos con piensos especiales que por la forma, tamaño y componentes de la croqueta, ayudan a eliminar el sarro y evitar que siga acumulándose.

http://www.royalcanin.es/newsletters/septiembre/guau/salud.html

http://www.royalcanin.es/newsletters/septiembre/miau/salud.html

  • Otros accesorios.

Puedes ayudarte de juguetes que facilitan la limpieza de los dientes o de chuches, que dándoselas con frecuencia, evitan el mal aliento y la formación de sarro.

Imagen

Cuando a pesar de estos consejos, el sarro ha conseguido llegar a la boca de nuestro amigo, podemos aplicar productos antiplaca en el agua de bebida o añadidos a la comida y hacer más hincapié en el cepillado

  • Es necesaria una revisión dental anual:

La salud de los dientes no es sólo importante para el mantenimiento de los mismos. Está demostrado que enfermedades en la boca, pueden repercutir en el funcionamiento de órganos vitales como el corazón, el hígado, el riñón….

Por tanto no dejes de consultarnos todas las dudas que te surjan sobre el cuidado de los dientes, pues los necesitarán para llegar a “viejitos” con buena calidad de vida.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “SONRISAS DE CINE

  1. Pingback: Mayo, mes de la higiene dental | centauro veterinarios

  2. ¿Qué opinais sobre el complemento PlaqueOff, que se tratan de unos polvos dentífricos (cuyo ingrediente base es un alga especial) que se administran en la comida del perro, y según he leído previene el sarro e incluso lo llega a reblandecer, según el estado del sarro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s